En la Fundación Ibero Meneses el mes de julio se distingue por valiosas actividades educativas, reconocimientos institucionales y un firme compromiso social. En esta edición, se destacan la enriquecedora jornada de voluntariado de inglés impartida por Mariel Salim en Nobles Tercios y el orgullo de haber recibido la acreditación de transparencia de Confío, A.C. en el Tec de Monterrey. Asimismo, se comparte el inspirador testimonio de Celic Girón, becaria en la Universidad Iberoamericana, muestra del gran impacto de nuestros donantes. También los invitamos a la plática sobre prevención y reconocimiento de ciberdelitos impartida por el Mtro. Jesús Edmundo Coronado Contreras, presidente de la ASEUIA. Por último, se invita a toda la comunidad a sumarse a la Campaña de Regreso a Clases 2026 para seguir impulsando la educación de estudiantes en situación vulnerable. ¡Gracias por hacer posible cada uno de estos logros! 📚🌟🎒.

 

Clases de Inglés en Nobles Tercios

El pasado miércoles 1 de julio, vivimos una jornada de voluntariado maravillosa en las instalaciones de Nobles Tercios. Tuvimos la alegría de contar con la presencia de Mariel Salim, quien impartió dinámicas y clases de inglés a distintos grupos de alumnos.

Tanto los niños como los docentes se la pasaron increíble, aprendiendo nuevo vocabulario a través de juegos, risas y actividades súper participativas. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Mariel por compartir su tiempo, talento y buena energía con nuestra comunidad escolar. ¡Gracias por abrirles una ventana al mundo a través del idioma!

Quiero ser voluntario

 

Presentes en la Ceremonia de Reconocimiento a la transparencia de Confío

Mundialito

El pasado miércoles 8 de julio, la Fundación estuvo presente en una emotiva ceremonia realizada en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, en la que se reconoció a las organizaciones de la sociedad civil que obtuvieron su acreditación por parte de Confío, Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C.

Para la Fundación Ibero Meneses es un verdadero honor haber formado parte de este evento y contar con esta acreditación, la cual rinde cuentas sobre nuestro compromiso, institucionalidad y uso transparente de los recursos. Este logro nos impulsa a seguir trabajando con el más alto nivel de ética y rigor profesional en beneficio de la niñez. ¡Gracias por confiar en nuestra labor!

 

id campanas

¡Súmate a nuestra Campaña de Regreso a Clases 2026!

Workshop

Cada inicio de ciclo escolar representa una hoja en blanco llena de sueños, metas y oportunidades. Por ello, te invitamos de todo corazón a sumarte a nuestra Campaña de Regreso a Clases, la cual inicia este mes de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad para que no tengan que interrumpir su formación académica, garantizando su permanencia escolar a través de los apoyos directos que brindamos a nuestras escuelas aliadas y a nuestros alumnos becados. Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades y construir un futuro lleno de esperanza. ¡Tu donativo puede ser el impulso que un estudiante necesita para no dejar la escuela!

 Quiero sumarme a la campaña

 

id campañas

Te invitamos a nuestra plática con expertos: Ciberdelitos en la actualidad

A Favor de lo Mejor

Te invitamos a participar en la plática virtual que impartirá el Mtro. Jesús Edmundo Coronado Contreras, abogado especialista en ciberdelitos y presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA).

Hoy en día, muchas personas son víctimas o partícipes de ciberdelitos sin siquiera saberlo. Por ello, este evento será un espacio práctico e informativo para dialogar sobre los delitos informáticos más comunes —como el phishing, el fraude digital, la suplantación de identidad, la extorsión en línea y el ciberacoso—, así como para analizar lo que establece la ley al respecto, qué acciones tomar en caso de ser víctima, cómo reconocer las señales de alerta y, fundamentalmente, cómo prevenir que nosotros o nuestros hijos incurramos involuntariamente en alguno de ellos.

📅 Fecha: 20 de agosto
Hora: 10:00 a.m.
💻 Modalidad: En línea (Virtual)
👉Regístrate e inscríbete a la sesión aquí

 

id conoce

Conoce a... Celic Girón: El impacto real del apoyo a nuestros estudiantes

Sociedad Civil

Historias como la de Celic Girón nos muestran el verdadero significado de caminar acompañados en la educación superior. Celic es estudiante de la licenciatura en Comunicación y, a través de su testimonio, comparte un sincero agradecimiento a la Fundación Ibero Meneses y a cada donante que hace posible su beca.

En sus propias palabras, Celic nos comparte lo que este respaldo significa en su vida diaria:
"Estoy muy agradecida por este apoyo que sé que va a tener un gran impacto... Nos quita una preocupación económica y nos permite enfocarnos mucho más en nuestros estudios y en seguirle echando ganas para poder terminar nuestra licenciatura."

Gracias a la generosidad de nuestros aliados y donantes, estudiantes dedicados como Celic pueden concentrarse plenamente en su preparación profesional y construir un futuro lleno de oportunidades. ¡Tu apoyo transforma realidades!

 

"El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras".
San Ignacio de Loyola